lunes, 12 de noviembre de 2012

Dieta obligada

Pídeme que  sea honesta, no imparcial. No puedo serlo. Sangro si me cortas, lloro si me duele y me enfado cuando me faltas al respeto. Mis padres me dieron unos valores, valores de pueblo, de gente humilde y trabajadora. Mis maestros me dieron los instrumentos con los que construir el edificio de mi vida. Mis profesores me enseñaron a elegir. La Universidad a relativizar las cosas, a analizar y cribar. Mi primer trabajo a decir en alto lo que pienso, a no tener complejos que estorben. La vida me ha dado lo demás, incluso alguna puñalada por la espalda y patada en las espinillas. Pídeme que sea honesta con lo que veo y lo que entiendo que pasa, pero no me pidas nunca que sea imparcial porque como persona que soy tengo una mirada sobre las cosas. Soy periodista, nada más... y nada menos.

1 comentario:

  1. No podemos ser 100% objetivos porque todos tenemos una manera de ver y entender las cosas. En lo que decimos, contamos y escribimos va (aunque queramos que se note lo menos posible) nuestra forma de colorear el mundo. Lo que yo veo azul oscuro, tú lo ves en celeste, o en gris, quien sabe. Una locura ya si eres daltónico ;)

    ResponderEliminar