jueves, 8 de noviembre de 2012

Zumo de naranja

La que está cayendo... Cuando me dejan mi ordenador, que nada tiene que ver con un ipad de esos que roban en el Congreso, y las ganas buceo por las noticias que nos bombardean en busca de una que haga olvidar el gris del otoño. Hoy de momento, sólo la lista de ventas de cds nuevos, en la que se incluye el último de Loquillo. Soy fans absoluta y entregada, incluso de esas novelas de medio pelo que escribe.   A pesar de la alegría que me produce que el talento, el trabajo, la experiencia,la trayectoria se premie en este país, sobre todo porque es fuera de los circuitos mayores (radio fórmula, tele shows, etc), no quiero pararme en la música. Me paro mejor en la lluvia... y me acuerdo de algunos amigos míos a los que quizás ese fenómeno que a mi me reconforta tanto les esté aguando el mes. En este país tan vanguardista hay mucha gente que no cobra si el tiempo sale malo, lluvioso vamos. Trabajan en el campo, se pagan sus impuestos (aunque algunos políticos de pacotilla y parásitos con título nobiliario los desprecien) y están a expensas del tiempo, de la cosecha y de que los jefes puedan vender a un precio rentable para la empresa los productos que cultivan y recogen. Hay muchos inmigrantes, pero hay muchos nacidos en esta tierra bendita... muchos, muchos... que por la deseada lluvia este mes van a cobrar la mitad.

1 comentario: